Ranking C³
de Creatividad e Innovación

Mide tus capacidades de innovación, compárate con el benchmark de tu industria, construye planes de acción en base a la evidencia y participa en nuestra comunidad de networking y buenas prácticas.

+ 0
Empresas medidas​
0
Industrias en el benchmark
+ 0
Colaboradores medidos​
+ 0
Empresas en Círculo de Culturas Creativas​
0
Países participantes en 8 años

Expertos en gestión de innovación corporativa

Brinca es una consultora con más de 10 años de experiencia en medición y gestión de innovación y transformación digital. Desde el 2013 premia a las empresas destacadas en cultura de innovación a través del Ranking C3 de Creatividad e Innovación. Desde entonces la iniciativa se ha expandido en Perú, Ecuador y Colombia, formando una red que comparte evidencias, casos de éxito y buenas prácticas.

Metodología

El modelo C³ de Culturas Creativas Corporativas, entrega KPI’s para una gestión integral del programa de innovación, maximizando el retorno de inversión en base al desarrollo de capacidades innovadoras. Para ello, mide la inversión de I+D+i de cada empresa, la estrategia, sistema de gestión y el desarrollo de una cultura creativa e innovadora. Lo anterior asegura la generación de ideas y proyectos innovadores que produzcan resultados para la empresa.

Inversión

Corresponde a los recursos económicos y humanos que la empresa invierte para desarrollar ideas y proyectos de innovación. Las empresas que invierten de forma sostenida en innovación pueden lograr mayores niveles de participación de los colaboradores y de impacto en sus proyectos.

Cultura creativa

Corresponde a las prácticas y creencias del día a día en el trabajo que estimulan u obstruyen la creatividad e innovación de los colaboradores. Las empresas que cuentan con culturas de innovación desarrollan más y mejores ideas de forma sistemática.

Sistema de gestión de innovación

Conjunto de procesos, actividades, estructuras y roles que articulan los modos por los cuales las empresas generan innovaciones. Las empresas con sistemas de gestión de innovación inteligentes y formalizados orquestan la innovación en toda la organización y gestionan de forma ágil sus proyectos.

Alineamiento Estratégico

Evalúa la visión sobre qué es la innovación para la empresa, la presencia de una estrategia de innovación que oriente y facilite los esfuerzos de la compañía y los niveles de inclusión y comunicación de la estrategia. Las empresas que ponen la innovación al servicio de la estrategia son capaces de alinear y concentrar sus esfuerzos creativos en oportunidades de alto impacto.

Resultados

Los resultados de innovación corresponden a los resultados de proceso (ideas, proyectos en portafolio, proyectos implementados) y los resultados finales (ventas, ahorro, impacto en el EBITDA, entre otros). Las empresas innovadoras logran ambos resultados diferenciándose de su competencia.

GANADORES HISTÓRICOS

Participa en el Ranking C3
¡No te quedes fuera!

Puedes aplicar el diagnóstico de innovación en cualquier momento del año. Para entrar al Ranking 2024 debes hacer tu medición a más tardar en septiembre del 2024.

Confiaron en nosotros

Marie Auteroche Gerente Corporativa de Transformación y Sostenibilidad en Caja los Andes

Participar en el Ranking C³ de Creatividad e Innovación nos ha permitido poder medir el nivel de adopción de ciertos atributos de una cultura más ágil, digital e inclusiva.

Matías De Lorenzo Gerente en Omnichannel Supply Chain Walmart Chile

El Ranking C³ nos ha permitido medir nuestros esfuerzos en innovación y comunicarlos de forma efectiva a la organización.

Hernan Bravo Líder de Innovación para Chile, Perú y Argentina en DHL Supply Chain

Participar en el Ranking C³ ha sido una tremenda oportunidad para entender cómo estamos posicionando nuestra estrategia de innovación.

Carlos Kutscher Subgerente de Estrategia y Asuntos Corporativos en ISA Intervial

Participar en el Ranking C³ de creatividad e innovación ha sido fundamental para encontrar nuestras fortalezas y descubrir nuestros puntos de mejorar con foco en la toma de decisiones para poder desarrollar procesos de innovación.

Luis Cornejo Subgerente Innovación y Desarrollo del Talento en SURA Asset Management Chile

Los beneficios de participar en el Diagnóstico C³ de Creatividad e Innovación son tres: Autodiagnóstico, conocer la realidad de otras industrias y recomendaciones de alto nivel respecto a los próximos pasos de SURA.

Vanessa Parra Gerente Experiencia Clientes e Innovación en Salcobrand

Participar en el Ranking C³ nos ha permitido conocer nuestras oportunidades de mejora y también nuestras fortalezas en materia de creatividad y cultura.

Arturo Miquel Gerente de Innovación en Cristalerías Chile

El Ranking C³ mide múltiples dimensiones, y eso nos ayuda a entender donde estamos más débiles y donde somos más fuertes.

Andrés Lavados Gerente General en Santa Rita Estates

Con el Ranking C³ de Creatividad e Innovación hemos logrado acelerar los cambios y hacer que nuestra gente se sienta más comprometida con la innovación.

Niklas Lind Director de Estrategia y Canales Digitales, WOM Chile.

Para WOM Chile, participar en el Ranking C³ de Creatividad e Innovación es muy importante debido a que somos muy competitivos, siempre queriendo ser el mejor en todos nuestros ejes y el Ranking C³ nos permite compararnos con otras empresas en cultura de innovación para seguir mejorando todos lo días y traer lo mejor hacia nuestros clientes.

Patricio Dallan VP Logística & Supply Chain, Walmart Chile.

Cuando arrancamos el camino de la innovación sin duda era un camino nuevo y no explorado para nosotros. Necesitábamos saber cuál era nuestra mejora contra nosotros mismos y nuestra posición relativa con el mercado. Para esto, el Ranking C³ de Creatividad e Innovación nos fue de gran ayuda.

Danilo Costa Regional Social Selling Manager, Natura Chile.

Participar del Ranking C³ de Creatividad e Innovación para nosotros ha sido una gran experiencia. Nos ha permitido tener un diagnóstico claro y objetivo de nuestras principales fortalezas y puntos de mejora para lograr tener una cultura creativa e innovadora. Además nos permitió construir un roadmap de trabajo para conseguir nuestros objetivos de innovación.

Jorge Reyes INNOVATION MANAGER OFFICE, SANTANDER

Nuestra Innovation Management Office tiene el rol de alinear los esfuerzos de innovación con la estrategia corporativa. Sistematizamos y transferimos a la empresa herramientas y metodologías de innovación. La colaboración con la División Personas es fundamental, potenciando juntos la cultura que nos ha llevado a ser exitosos.

Diana Posada Gerente Gestión Corporativa, ISA INTERVIAL.

Participar en el Ranking C³ de Creatividad e Innovación es muy positivo porque nos permite calibrar los esfuerzos, mirar con detalle en qué hemos evolucionado y ampliar nuestro ecosistema de innovación al estar trabajando de la mano con otras compañías pertenecientes al Ranking.

Nicolás Zilic Subgerente de Innovación, SURA Asset Management Chile.

Participar del Ranking C3 nos permite tener un diagnóstico y Benchmark acertado respecto del diseño y desarrollo de nuestra estrategia de innovación, identificando brechas y oportunidades para seguir potenciando la gestión de la innovación a nivel corporativo.

Hugo Garcia Innovation and Business Developement Manager, INCHALAM.

El Ranking C³ es muy importante para Inchalam, ya que mide la creatividad y la cultura de innovación dentro de la empresa lo que nos ayuda a identificar nuestras oportunidades de mejora y crecer cada día.

Ximena Milesi Gerente General, TRES60.

Para Tres60 participar en el Ranking C³ de Creatividad e Innovación nos ha ayudado a tener una mejor perspectiva de nuestros propios avances en esta materia, además de contar con una visibilidad de cómo nuestras iniciativas, procesos e ideas tienen un impacto en la organización.

Sofía Delpero Gerente de Proyectos, Echeverría Izquierdo S.A.

Participar en el Ranking C³ de Creatividad e Innovación ha sido muy importante para nosotros, ya que nos permite medir cómo estamos viviendo la innovación dentro de la empresa. Además, con los resultados que entrega, hemos podido desarrollar distintas estrategias para permear de mejor forma la cultura de innovación todos los colaboradores de la empresa.

Barbara Wolff Gerente de Asuntos Corporativos & Innovación, VSPT Wine Group.

El diagnóstico C³ nos ha permitido tener un mejor entendimiento de nuestra evolución en materia de innovación, identificar nuestras brechas, fortalezas y puntos de mejoras para calibrar mejor nuestros recursos. Por otra parte, nos permite ver nuestra posición relativa con otros competidores y el mercado en general.

Ramiro Soffia Gerente General, Hortifrut.

El diagnóstico C³ nos ha permitido poder evaluar las distintas áreas de la compañía para poder enfrentar de una mejor forma los cambios de la industria producto de la innovación.

Enrique Elsaca Gerente General Corporativo, Cementos Bío Bío SA.

Participar en el Ranking C³ es muy importante para CBB porque nos permite medir cómo estamos en innovación, evaluar oportunidades de mejora y ver nuestro posicionamiento dentro de nuestra industria.

Lidera

Academia

Alianza Editorial

Logo del Diario Financiero

Aliados

contáctanos

¡Mídete, activa, lidera!

Sé parte de la medición de innovación más completa de Latinoamérica.